Arquitectos: StudioGreenBlue Equipo: Mitsuharu Kojima, Wataru Kobayashi Ubicación: Ota, Gunma, Japón Superficie: 111,79 m2 Fecha: 2007 Fotografía: StudioGreenBlue
El cliente espera construir una vivienda en su terreno donde el edificio principal, construido de forma tradicional es para una joven pareja. Existe una sección residencial en el suburbio, junto a la pared de una tienda de un piso. Esta piedra pome es nativa de esa localidad. En ese terreno aislado por el gran muro de piedra, la relación entre la nueva casa y la casa principal existente es diferente de una relación con las otras viviendas y con el barrio.
La relación debe ser fuertemente cercana y no completamente abierta. Es una relación ambigua. El sentir un signo de vida entre ellos, y poder disfrutar de un hermoso jardín. Pero la nueva vivienda tiene que ser considerar su propia privacidad.
Quisimos generar la relación ambigua, variando de un lugar a otro. Pensamos hacer la relación ambigua y variante, opacando los ventanales y generando un acceso. La fachada que tiene los vidrios opacos en intervalos entre vidrio y vidrio que cambian gradualmente, enfrentan la luz y el viento, maniobrando las vistas desde una variedad de fortaleza de los bordes desde lo más fuerte a lo más débil y viceversa.
El interior de los ventanales de vidrio recuerda el acceso de una casa tradicional japonesa, y es una zona de amortiguación para hacer al límite entre el interior y exterior más suave. El espacio interior debilita la relación mientras que la fortaleciéndose con un color privado poco a poco, como una concha en espiral. El espacio interior converge en una espiral espacial privada. Los límites que varían gradual y sutilmente conectan dos familias que viven apaciblemente en un solo terreno